Guía para elegir solo 4 regalos de Navidad para los niños

viernes, diciembre 15, 2017

Por ahí vi un video que hablaba de cómo estamos malcriando a los niños con todo este tema de los regalos de navidad y que sugería aplicar la regla de los 4 regalos, es decir, darles solo 4 regalos, aunque yo creo que pueden ser todavía menos. Manteniendo una cantidad moderada de regalos evitamos malcriarlos llenándolos de miles de juguetes que olvidarán una semana después.

Creo que nuestro Santa nunca ha traído todo lo de la lista, primero por presupuesto y luego porque Santa es más sabio que ellos y sabe que una batería de juguete no es buena idea para la armonía familiar (paz mental de mamá). Además recuerdo que cuando era niña nunca recibía exactamente lo que pedía, y supongo que eso a la larga te enseña a aceptar lo que te da la vida y bajar un poco tus expectativas. Entrenamiento para la vida real.

Aunque nos gustó la idea de los 4 regalos, nosotros modificamos un poco estas 4 reglas basándonos en lo que normalmente piden más nuestros hijos y lo que nos gustaría regalarles. Además decidimos aplicarlo a toda la familia este año, porque nosotros también queremos regalos.

1. Algo para leer/aprender

¡Sí, libros! Esos que los niños casi nunca piden y que son maravillosos. No importa que no sepan leer, tu puedes leerlos con ellos y empezar a inculcar esta bonita actividad desde chiquitos. 



En nuestras cartitas: Almanaque Pictoline 2017  Big Magic Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Larousse Hacia los confines del universo

2. Algo para ejercitarse

Navidad siempre es la oportunidad perfecta para obtener la bicicleta, triciclo, patines, scooter, avalancha, patineta, programa fit online, tachones, tenis para correr tu maratón etc.


En nuestras cartitas: be.come project - balón de futbol - patines - guantes de portero

3. Algo para divertirse

Aquí es dónde seguramente tus hijos tienen muchas opciones en su cartita y será un poco más difícil elegir un solo juguete. Pero creo en ti y sé que lo puedes lograr. Apóyate en esos padrinos que siempre le regalan algo y avísales cuáles juguetes no le comprarás de su lista.

En nuestras cartitas: Carriola para muñecas - pistola Nerf   Cards against Humanity - Berlín Lego Architecture - espadas Star Wars 

4. Algo electrónico

Y aquí es dónde seguramente tu cartita tendrá muchas opciones para elegir. Para los niños te recomiendo investigar bien para que edades son aptos los aparatos antes de comprarlos. Y recuerda que son para el beneficio de los niños, no para la comodidad de los papás.

En nuestras cartitas: Bocinas - smartwatch

Plus- Algo para la familia

Algo para todos, puede ser un juego de mesa, un brincolín o hasta el cachorro que ya piden a gritos tus hijos.

En nuestra cartita: Monopoly Mario Bros

Si aun después de leer todo esto todavía tienes el impulso de comprarles más, recuerda que los tíos, los abuelos, los padrinos o demás familiares que son fans de tus hijos siempre les regalarán algo. Habla con ellos antes o pídeles que te informen de qué regalos les compraran y tacha esa categoría de tu lista para Santa. Por ejemplo a mis hijos sus tíos les regalarán patinetas, así que no tiene caso que reciban más de eso... Algo para ejercitarse - Listo!

Compra todo lo que puedas en línea para ahorrarte el caos. Algunas tiendas tienen la opción de separarlo y pasar por ellos después en caso de que no alcance a llegar antes de la fecha.

¡Te deseo una muy feliz navidad sin estrés!

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe