Todo depende del cristal con que se mire

domingo, marzo 12, 2017

Mamá y Malena 7 años

(Léase con tono serio, una pizca de resentimiento y pausa dramática)

Consejo de mí para ti:
Si en la escuela de tu hija deciden poner juegos mecánicos para celebrar whatever, pero la actividad no va con la logística de tu día y no le das dinero para tales juegos a tu hija, no cometas el mismo error que yo y por favor cuando vayas a recogerla a la escuela no le preguntes sobre los juegos a los que no se pudo subir porque así lo decidiste. Ya se me hacía extraño que unos juegos de kermesse fueran aburridos.

Ahí estoy yo poniéndole sal a la herida sin pensarlo, lo hice en automático como preguntar como te fue hoy, pero no salió nada bien. Aunque se puede notar el resentimiento en su respuesta, pudo haber sido peor, después de eso hubo un silencio incómodo por unos minutos mientras mi cabeza pensaba – rápido rápido dí otra cosa, lo que sea... ya te tardaste mucho ya dí lo que sea no importa que..."– entonces la música en la radio me salvó y ella empezó a cantar... ¡fffiu!

Pero me encantó la respuesta desde su experiencia, no importa que tan divertidos se vieran los niños en los juegos, para ella fueron aburridos simplemente porque su existencia no es suficiente para proporcionarle diversión. Yo hubiera contestado algo como: se veían divertidos o algo así, pero no ella. Siempre aprendo a ver las cosas desde otro punto de vista con ellos aunque sean cosas muy sencillas como esta conversación, la cual tal vez para ustedes no tiene nada de interesante. Todo depende del cristal con que se mire.



You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe