Nuestra tradición cumpleañera

martes, abril 17, 2018


Es solo un sábado más y mientras otros están de fiesta yo estoy a las 12:44 am inflando globos en mi cama. No, no son esa clase de globos, ni es una nueva dinámica para reavivar la chispa del amor en nuestro matrimonio. Son globos normales de los que ponen las chavas godínez encargadas de los festejos de la oficina, pero esta vez se trata del cumpleaños de uno de mis hijos, y la razón por la que lo hago a esta hora es porque esta tradición de cumpleaños es sencilla pero con un toque decente de sorpresa y cursilería.

Después de toda una vida con el récord más bajo en gestos cursis, desde que soy mamá, ahora estoy a cargo de los detalles mágicos y especiales en la vida de mis hijos. Lo bueno es que su papá agarró el puesto del animador que juega con todos los niños en las reuniones y luego no se puede deshacer de ellos. ¡Fiuuu!

Así que haciendo mi mejor esfuerzo en este nuevo puesto, hace algunos años se me ocurrió lo que ahora se ha convertido en una tradición de cumpleaños para toda la familia.  Uno de los cumpleaños de mis hijos tocaba en día de escuela, y con la rutina de todos los días, más un papá que saldría del trabajo tarde, el festejo pintaba para estar muy meh!, entonces, aprovechando que andaba inspirada para hacer algo lindo y mágico por mis hijos sin que el ratón de los dientes o santa se lleven el crédito, decidí empezar el cumpleaños con algo especial.

Me puse a inflar unos globos que tenía y les amarré un listón para pegarlos colgando del techo justo encima de su cama, para que lo primero que vieran cuando abrieran los ojos fueran globos de colores.  No hay manera de que tu cumpleaños vaya mal si los empiezas con globos en tu cara, ¿no creen? (a menos que andes traumado con la película de Eso y sean todos rojos). Los globos son objetos que por sí solos son divertidos, tienen colores alegres, una forma muy amigable, son ligeros, flotan un poco mientras caen, y cuando están varios juntos automáticamente tienes una fiesta.

Esta tradición ha sido un triunfo para mi, porque es sencilla pero significativa, siempre sorprende y he podido mantenerla por varios años. Además es lindo ver como se entusiasman cuando lo hacemos para su papá.
¿Ustedes tienen alguna tradición de cumpleaños?



You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe