Descifrar síntomas y dolores en niños ejercita la imaginación

martes, junio 06, 2017

Malena (7 años) y mamá
-Me duele el cuerpo – ¿Qué sientes? – Siento como si hiciera un dibujo de mi cuerpo y en algunas partes la línea estuviera más gruesa. Malena (7años) y Mamá

Siempre que les duele algo a mis hijos les pregunto que sienten para tener una idea más clara de los síntomas y después con mis nulos conocimientos médicos decido si los llevo al doctor o los sigo monitoreando por algunas horas.
Las respuestas de Malena me gustan mucho porque a veces son muy gráficas, como su explicación de los escalofríos que pueden ver aquí, y de hecho me sirven mucho para descifrar cómo se siente, me falló que no le pedí que hiciera el dibujo para guardarlo pero apoco no les serviría mucho a los doctores si los niños hicieran esto cada vez que les preguntan por síntomas. You're welcome doctors! 

¿Y tu a qué piensas que se refería?

Si pensaste cuerpo cortado ¡le atinaste! ¡Felicidades! Esta pequeña niña describía el síntoma de cuerpo cortado que anuncia la llegada de la gripe a nuestro cuerpo. No has ganado nada más que la satisfacción de atinarle, pero estás más cerca de salvar una vida como tal vez pusiste en la lista de cosas que hacer antes de morir, no te rindas.

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe