¡Agarren a esa infancia que se escapa!

miércoles, septiembre 06, 2017

Malena (7 años)

Esta conversación que tuve con Malena cuando tenía 7 años nunca se me va a olvidar, se quedó clavada en mi corazón como una astilla que duele cada vez que escucho una canción de la gallina pintadita en alguna fiesta infantil mientras bebo un vaso de coca light y derramo una lágrima sobre mi chillidog.

Cuando escuché estas palabras sentí como si me hubiera dicho que perdió la virginidad… ya sé, super exagerada, pero así lo sentí, y es muy probable que para ella en ese momento de su vida fuera algo igual de significativo. Y aunque fue algo que yo no estaba preparada para oír, me dio mucho gusto que tuviera la confianza de compartirlo conmigo. Realmente espero que siga haciéndolo en el futuro.

Recuerdo que estuve por unos días en negación, como si empezara el proceso de cualquier duelo, y en un esfuerzo por rescatar la primera infancia de mi niña pequeña y prevenir que se escape la de mi bebé de 5 años también, me puse a poner música infantil todo el tiempo. ¡Gallina pintadita a todo volumen… yeah! Y claro que ella todavía se las sabía y las cantaba también. I did it! She’s back!
Pero pronto me di cuenta que había ganado la batalla pero no la guerra, meses después alguien de sus amigas le platicó sobre Soy Luna, un programa donde adolescentes con mucha onda se dedican a cantar, patinar y cantar un poco más. Lo postergué lo más que pude pero inevitablemente pasó, ahora todos cantamos las canciones de Soy Luna a coro. La profecía de las canciones infantiles se cumplió. Ni siquiera Andrés escucha canciones infantiles ya.  Qué cierto es cuando te dicen que el tiempo pasa muy rápido…

Mi hermosa valiente ya tiene 8 años, se ha convertido en una niña muy dulce que le gusta ayudar a todos, siempre apoya a su hermano en las situaciones difíciles, no hay un día que no le pregunte a su papá cómo le fue en el trabajo y siempre me recuerda que apague la sandwichera.

Dice que sus princesas favoritas son Mérida porque no necesita de ninguna pareja para ser feliz, Mulán porque es guerrera y valiente y Pocahontas porque cuida la naturaleza. Me mató, mi princesa favorita era Ariel solo porque cantaba bien bonito. La adoro con todo mi corazón, estoy segura que va a ser un gran ser humano.

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe