Mis propósitos de ciclo escolar nuevo

martes, agosto 21, 2018


No soy de propósitos de año nuevo, pero sí de nuevo ciclo escolar. Es la oportunidad para volver a intentar ser la mamá triunfadora que tiene toda su vida y la de sus hijos en orden. Además, hacer esta lista me ayuda a empezar motivada las levantadas temprano y la cansada rutina del día a día.


  • Dormirnos temprano desde días antes para que no nos pegue tanto el horario
  • Llevar todos los útiles completos, forrados y etiquetados desde el primer día
  • Levantarlos con música para evitar el mal humor 
  • Hacer lonches más variados
  • Salir temprano y con una sonrisa
  • Vestirme más decente para dejar a los niños en la escuela
  • Hacer ejercicio en vez de dormir otro rato más después de dejar a los niños
  • Aprovechar mi tiempo sola para ordenar la casa
  • Aprovechar mi tiempo sola para encontrar la inspiración 
  • Aprovechar mi tiempo sola para bloguear
  • Aprovechar mi tiempo sola para sacar ese proyecto que no he podido sacar
  • Aprovechar mi tiempo sola para freelancear
  • Aprovechar mi tiempo sola para tener tiempo a solas
  • Anotar en el calendario las actividades de los niños y poner alarma para checar el calendario
  • Planear la comida un día antes para no terminar improvisando
  • Tener solo los chats escolares de whatsapp que sean necesarios y revisarlos a la hora de las actividades extra curriculares de los niños en las que no alcanzo a hacer nada más y me tengo que quedar ahí esperando
  • Tener más paciencia para ayudarles con la tarea y respirar hondo cada 10 veces que tenga que pedirles que se concentren
  • Organizar los horarios para cada actividad para que les quede un rato para jugar
  • Respetar los horarios por más de dos semanas antes de volver a cambiarlos 
  • Hacer un playlist relajante para mantener la cordura en el tráfico de la hora pico con niños ansiosos, inquietos o cansados en el asiento trasero
  • Pedirles que se metan a bañar 20 minutos antes de la hora que deben meterse a bañar, pastorearlos hasta el baño y asegurarme que se metan a bañar. 
  • Cenar todos juntos sentados 
  • Llevarlos a dormir y rezar con calma, no importa que todavía haya luz del día
  • Dormirme temprano para no estar jodida al día siguiente
  • Poner alarmas para recordar todo lo anterior


¡Que tengas un muy feliz año nuevo escolar!

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe