La sombra de Peter Pan era su mamá

miércoles, noviembre 28, 2018


Tengo la teoría de que la sombra que Peter Pan buscaba desesperadamente, en la casa de los “No sé quién“ (esa familia loca que dejaba a sus niños solos cuidados por un perro y una niña), era realmente su madre. Sí, su madre que quería 5 minutos para ella sola y estaba escondiéndose de su hijo que aún seguía despierto después de media noche, pidiéndole seguramente un vaso de agua porque tenía sed, o tal vez un cuento, y por eso fue a esconderse en esa casa dónde estaba la cuenta cuentos más fregona que lo podía distraer y hacerlo dormir por fin.

Digo, todos conocimos a Peter Pan, y el niño así que tú digas muy bien portado no era.

¿Que por qué llegué a esta teoría?
Bueno, porque las mamás somos muy parecidas a una sombra, y no en el sentido negativo… bueno, no completamente.

Las mamás somos esa sombra que va pegada a sus hijos. Somos la sombra que se proyecta sobre ellos cuando juegan en el parque, cuidando que no se rompan toda su pequeña anatomía. Somos la sombra que sale siempre en todas sus fotos como único registro de nuestra existencia, porque nadie nunca nos toma fotos a nosotras – Gracias a Dios por las selfies. Pero también somos la sombra a la que van a refugiarse cuando el sol – o la vida – les pega en la cara por mucho tiempo. La que confían que siempre estará acompañándolos mientras haya un sol que salga a dar los buenos días. La sombra que hace que los días nublados sean tristes porque no se puede ver.

Ahora entienden por qué Peter Pan buscaba su sombra tan desesperadamente, ¿no? ¿O no serías tu capaz de allanar casas con tal de encontrar esa sombra?
Y todo lo demás de la historia que pueda contradecir esta teoría es sólo un cuento de Disney y su afán de hacerlo todo bonito.

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe