La palmadita en la espalda que necesitamos en el encierro

miércoles, septiembre 02, 2020

Si leíste mi post anterior "Los útimos días del verano que nunca comenzó", sabrás que una semana antes de volver a clases decidimos poner una actividad especial a cada día de la semana para despedir la temporada de vacaciones y hacer recuerdos que hicieran que este verano de pandemia contara (sigo siendo una adicta a la nostalgia). 

Un amigo me sugirió hacer esta actividad de ponernos papeles en la espalda, pero en vez de escribirnos la típica burla o adjetivo negativo con los que relacionamos papeles pegados en la espalda, deberíamos escribir lo que más nos gusta de esa persona. Suena bien– pensé– Un poco cursi para mí, pero es algo que sí me sale con los hijos.


  
  

Lo que empezó como algo meramente de entretenimiento para no morir de aburrimiento en el encierro, resultó en algo muy bonito que levantó el autoestima de todos y nos hizo vernos a través de los ojos de los demás. Durante ese día mientras hacía la comida o veía mi celular, alguien llegaba y me decía "no te muevas" para escribirme algo en el papel. La condición era leer el papel hasta el final del día.

Debo confesar que fue un poco raro no leer en ningún lado genia de genias –es chistoso cómo nos calificamos a nosotros mismos– y leer divertido y cool solo en el de mi esposo. Seguro se les pasó escribirlo en el mío también –asumí. De pronto mi hijo dice: "Yo tengo menos que Malena" contando la cantidad de cosas escritas; a lo cual respondo: "No importa cuántas tengas, lo que importa es cuáles" y sin querer, como pasa seguido, me respondí a mí también. Entonces me enfoqué en mi hoja, leí de nuevo las palabras en ella, descifré quién había escrito cuáles dependiendo de la letra y me dije: no importa como quiero que me vean, así soy yo para ellos y la verdad es que no está nada mal. 

Estos días de encierro pueden ser muy pesados para todos y esta es una buena manera de levantar el ánimo. Lo recomiendo para practicarlo en familia, en pareja, con amigos o hasta en equipos de trabajo que necesiten un empujón para estar motivados y sentirse valorados (quien no lo necesita estos días). 


You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe