¿Qué son escalofríos?

jueves, octubre 27, 2016

Malena (7 años) 

Había escuchado varias maneras de describir la sensación de escalofríos, pero debo admitir que nunca escuché ésta de las bolitas en la cara. Me parece fascinante cuando me toca escuchar estas interpretaciones genuinas para describir sensaciones que nadie más les ha explicado cómo se sienten.
Por eso cada vez que preguntan algo como: "¿qué significa esto?" o "¿cómo se siente esto otro?" trato de no contestarles y preguntarles primero cuál es su opinión al respecto, siento que si les digo cómo lo siento yo o lo que yo he aprendido que significa algo, va a arruinar su imaginación y se van a quedar con esa versión sólo porque es la versión de un adulto y nos hemos dedicado a decirles que sabemos más que ellos porque tenemos más experiencia y hemos aprendido muchas cosas a lo largo de tantos años... y pues sí y no.

Entonces mi recomendación es que cuando tus hijos te pregunten ¿qué es esto o qué significa esto otro? antes de contestar, como es nuestro reflejo hacerlo, de enseñarles y resolverles todo, pregunta cuál es su opinión, qué creen que significa o cómo lo sienten ellos, y te vas a sorprender de las respuestas. Tal vez algunas veces sólo obtengas un "no sé", pero vale la pena seguir intentando, porque habrá otras que te dejarán con el ojo cuadrado o te harán reír. Y por favor, no les digas que está mal lo que piensan, valora su opinión y si es necesario para su comprensión amplía la respuesta con tu conocimiento, de otra manera si sólo nos reímos y les decimos "no mi vida, eso no es..." todo el tiempo, puede que ya nunca más quieran dar su opinión porque piensen que siempre se equivocan.

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe