What would a mom do?

miércoles, mayo 10, 2017




Si eres mamá seguro has estado alguna vez en una situación como esta: estás en el parque cuidando a tus hijos en los juegos y a lado tuyo otro niño pequeño está en una posición un poco riesgosa, casi a punto de caerse, tú extiendes tu brazo para darle algo de apoyo y lo ayudas a que se acomode porque ves que su mamá, aunque esta a solo unos pasos de él, no alcanzará a llegar para evitar la caída. No importa si el niño es un chiflado, no le gusta compartir sus juguetes o tiene cara de que en el futuro será un político de lo peor, en el momento que lo ves cayendo estas ahí para agarrarlo porque sabes que eso haría su madre, sabes que ahora formas parte de ese equipo de personas que cuidan de los demás y evitan que se lastimen.

Si, así pasa, en el momento que te conviertes en mamá hay una cosa que cambia en ti y de repente te convierte en mamá de todo el mundo, ves a todas las personas como niños indefensos, y si ves a alguien en problemas se activa esta necesidad de ayudar y asegurarte de que estén bien sea quien sea, incluso cuando te enteras de noticias lejanas donde niños son lastimados, te preguntas qué podrías hacer para ayudarlos, duele el pecho aunque no los conozcas porque sientes esta responsabilidad de hacerle el paro a esa madre que en ese momento no puede ayudar a su hijo.

Así funcionamos las madres, siempre queriendo ayudar, educar y componer el mundo, aunque a veces nos pasemos un poquito de la raya y lleguemos a ser un poco entrometidas o fastidiosas, es un chip que se activa y ya.

Las mamás siempre aman, siempre perdonan, siempre cuidan de ti y hasta de tus amigos. No importa lo mal que hayas actuado, las mamás nunca renuncian, aún cuando la situación pasa de sus capacidades y su entendimiento, ellas nunca te dan la espalda, ni siquiera cuando las decisiones que tomaste no son las ideales en su mundo, ellas siguen ahí dándote su apoyo para salir adelante, tratan de hacer lo mejor para ayudarte simplemente porque te quieren ver feliz.

Entonces si las mamás son totalmente imperfectas y humanas y aún así logran hacer lo que pareciera imposible… ¿Qué pasaría si todos fuéramos un poco más como las mamás? ¿Qué pasaría si cada persona de este planeta pudiera tener la empatía, la comprensión y la voluntad de ayudar que tiene una madre? ¿Qué pasaría si cada vez que viéramos a una persona afligida actuáramos como lo haría su mamá? Si cada vez que nos encontramos con personas que no comprendemos o nos irritan y a veces llegamos hasta desearles lo peor, nos detuviéramos y nos preguntáramos: ¿qué haría su mamá?, ¿qué haría una mamá?, What would a mom do?

¡Sería genial! Estoy segurísima que si así lo hiciéramos con todas las personas a nuestro alrededor el mundo sería otra cosa totalmente. Hay una probabilidad de que todos necesitáramos terapia, pero vale la pena correr el riesgo.

¡Por las mamás! Para que siempre sigan siendo incansables en su entrega y su amor… y se nos pegue algo de ellas. ¡Por mi mamá… Te amo Má! Gracias infinitas.

¡Feliz día de las madres!

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe