5 libros infantiles para jugar en el verano

martes, junio 05, 2018

Ahora que está por empezar el verano, siempre es bueno estar preparado y tener unos buenos libros o cuentos que sirvan también de juego y puedan entretener por un rato a niños que piden la televisión cada 5 minutos.

Hice una lista de los libros para jugar que más han usado mis hijos. Tal vez les puedan gustar a tus hijos también o puedas encontrar más opciones del mismo autor que apliquen más con los temas que le gustan a los tuyos.

Y no solo aplican para el verano, piensa en todas las situaciones donde cedes a pasarle el smartphone a tu hijo y reemplázalo con uno de estos tipos de libros y ya está, culpa eliminada y premio a la mejor mamá/papá del año.



Martin Handford

Dónde está Wally es un clásico que todos conocemos. Acá el que lo agarra más es Andrés pero curiosamente siempre que lo agarra es como un imán y no podemos evitar ir a buscar a Wally con él. 



MI GRAN LIBRO DEL ESPACIO  (BIG AND BUSY SPACE)

Jo Douglass

Con este libro puedes aprender y jugar al mismo tiempo. Es el tipo de libro que tiene muchas pestañitas, ventanitas y cositas para mover y descubrir en cada página. El tema del espacio es uno de los favoritos de Andrés pero con este tipo de interacción siempre hay de varios temas. 


Keri Smith

Estos libros me gustan mucho porque aunque nos hemos esforzado por dar el mensaje a nuestros hijos de que no todo tiene que ser colorear dentro de las líneas, es casi inevitable que la escuela los empiece a limitar un poco y a reducir su creatividad. Así que estos libros me parecieron una excelente opción para Malena que ya dejó la época didáctica del kinder y que le permite olvidarse de hacer dibujos perfectos por un rato. Propone actividades como ensuciar, escupir, derramar y romper las páginas del libro.



UN CAMINO FANTÁSTICO Android / iPhone iPad

Esta es la opción digital de cuento para jugar. Seguro si tienes un iPad o tablet la llevas a todos lados cuando tienes niños (por si se ofrece). En este cuento el lector tiene que tomar la decisión de qué camino debe tomar el personaje para lograr su objetivo. Por lo tanto tiene finales múltiples y nos regala muchos minutos de conversación con adultos a los papás. 
Me gusta mucho porque me libera un poco en esas situaciones de comidas en restaurantes o viajes en auto y da un descanso a estar viendo videos de Youtube. Y a los niños les gusta estar averiguando diferentes finales, lo cual les lleva un rato.

Así que ya tienes más opciones de entretenimiento para este verano o para regalar en todas esas fiestas que se acumulan en estos meses. 

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe