Historias de cuarentena: ¿Mamá por qué te maquillas si no vas a salir?

martes, abril 21, 2020

Es bien sabido por mi familia y los lectores de este blog tan prestigioso, que puedo pasar varios días sin maquillarme y sin arreglarme, sobre todo en vacaciones, cuando no tengo que salir a la calle todos los días.
Pero también es bien sabido por mí, que después de varios días de andar en fachas sin maquillarme y sin arreglarme, mi ánimo se empieza a ver afectado. Y no lo digo como mera suposición ¿quién me crees? no voy a insultar tu atención para darte meras suposiciones. He tenido varios períodos de vacaciones de verano con mis hijos para comprobar esta hipótesis. 

Así que, cuando llega un día en el que no encuentro la motivación en el fondo de la segunda taza de café, entonces entiendo que se necesita más. Me baño y aplico el lipstick más rojo que tenga (solo tengo uno) después de eso todo sigue por añadidura. La cara cambia totalmente y aunque ponga un gesto desabrido no parece tan desabrido y entonces hay una fuerza que obliga a mis ojos a sonreir, y ahora que mis ojos sonríen mi cabello no puede quedarse atrás porque pues perdería la armonía y tal vez le ponga un poco de esfuerzo y lo cepille o hasta le ponga alguna crema anti frizz. La mayoría de las veces con eso es suficiente para levantarme el ánimo y seguir con el día; eso y ¡bailar!

Entonces si un día no traes ánimo de nada y te das cuenta que llevas días sin salir de tu pijama, ponte el lipstick que más te guste o arréglate el cabello. Vístete de gala para tu videojunta de trabajo o ponte el disfraz de gatúbela que tanto te gusta para hacer la comida. Si tu hija se puede vestir de princesa cualquier día, ¿por qué tú no? ¡todo se vale! 
También haz ejercicio, medita y come sano como lo indican los profesionales, aunque ellos no te van a dar nunca este tip tan valioso.
Y eso fue lo que le expliqué a Malena.

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe