Ordinary Talks. Conversaciones ordinarias con niñas y niños

domingo, mayo 17, 2020

Empecé esta serie de Ordinary Talks hace ya tiempo, como una manera de guardar y atesorar esas conversaciones y frases ordinarias que dicen mi hija y mi hijo, esas que mi memoria desecharía para dejar espacio para algo que considere más importante. Son una celebración a lo ordinario que nos hace reir, reflexionar y dejarnos llevar por la imaginación, la inocencia y la manera de ver el mundo de una niña y un niño.

Después, un día en cuarentena decidí hacerlo para otros también. Veía que muchos compartían en sus cuentas de face lo mismo de manera escrita, y pensé que tal vez podía regalarles una imagen de ese recuerdo ordinario que, de otra manera, probablemente se perderá entre todas las publicaciones de su feed y solo lo volverán a ver en algún recuerdo, si es que facebook decide mostrárselos.

Cuando lo ofrecí en mis redes, algunos me dijeron que querían participar pero que esperara a que recordaran alguna frase. Nunca volvieron a escribir. Si tratas de recordar una frase que te pareció interesante de tu hija o tu hijo es muy difícil recordarla, lo ordinario aunque llena nuestros días y nos hace felices, muchas veces no es tan memorable. 
Recomendación: Escríbelas en el momento que pasaron. En tus notas del cel, en una libreta especial, donde sea, pero escríbelas, créeme son un hermoso recuerdo. 

Esto yo lo hice para mí, porque soy una adicta a la nostalgia, y parece que mi hija me heredó eso porque le encanta leerlas. De hecho a veces puede recordar el momento justo cuando lo dijo y por qué lo dijo, aún cuando ya ha pasado tiempo.

Este fue el resultado de la dinámica. Fue algo muy chingón hacerlas. Pronto lo volveré a hacer, lo prometo. Así que, guarda las tuyas para que las tengas preparadas y sígueme en Instagram o Facebook para que te enteres cuando me den ganas de volverlo a hacer.
















Imágenes diseñadas por Elena @ordinarybites

You Might Also Like

0 comentarios

Google Analytics

Pin embed

Subscribe