La cura para el desamor
martes, febrero 13, 2018El doctor le pasó la receta con la prescripción médica. Le explicó que debía tomarse una diaria y dos en caso de toparse con un espejo durante el día y sentir que lo necesitara.
–¿Por cuánto tiempo tengo que tomarlas?- preguntó ella. – Por el tiempo que sea necesario – le respondió – un día sentirás que ya no necesitas tomarlo y lo dejarás.
–¿Qué pasa si me olvida tomarlo?
– Bueno, es algo peligroso, porque andar sin esta sustancia en tu organismo por la vida puede poner en riesgo tu salud emocional. Cualquier palabra podría lastimarte y no tendrías anticuerpos para resistirlo. Cualquier persona podría acabar contigo en caso de que se lo propusiera y tal vez hasta sin proponérselo. Es mejor llevarlas contigo todo el tiempo, poner alarmas en tu smartphone, ese que checas todo el tiempo, para recordártelo si es necesario.
– Bien, ¿Qué pasa si tomo más pastillas de las que debo de tomar? – preguntó pensando que la dosis era muy poca.
– Bueno, hay gente que toma de más por la sensación tan placentera que les da, y es normal que pase eso, pero debes recordar que el propósito de estas pastillas es dejar de tomarlas.
Las personas que aumentan la dosis sin recomendación de un experto, terminan yendo a lugares de mala muerte en busca de la sustancia, pero es una estafa, porque lo que ellos venden son placebos con azúcar y dos o tres halagos que solo te hacen sentir bien por unas horas creando la necesidad de ir con ellos por más.
– Ok, lo tendré en mente. ¿Tiene efectos secundarios?
– Sí, muchos. Tal vez sientas que estas perdiendo la visión porque dejarás de ver muchos defectos en ti; es posible que sientas que te estas volviendo loca porque comenzarás a reír más cuando te veas en el espejo; probablemente también sientas una frustración por no poder comprarte todos los bikinis que quieres.– hizo una pausa para dar tiempo a que anotara en su smartphone.
– Otra cosa es – continuó – que tal vez te sientas rara cuando veas las redes sociales sin experimentar ningún tipo de ansiedad al ver la vida de tus amigos, para muchas personas ese sentimiento puede causarles un poco de mareo, porque es algo muy desconocido, pero éstos disminuirán a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
¿Alguna otra pregunta?– dijo para dar por terminada la consulta.
– Creo que no… ah sí, ¿qué hago si siento que voy a tener una decaída fuerte? – preguntó con un poco de preocupación como si ya le hubiera pasado varias veces.
– Ok, haga una pausa en su día, tome un café o chocolate caliente y escuche la canción “This is me” del soundtrack de “The Greatest Showman” eso la hará sentir mejor.
– Perfecto, muchas gracias Doctor y Feliz Día de San Valentín – se despidió sintiéndose optimista.
Saliendo dijo a la siguiente persona en línea que podía entrar. Creyó haber reconocido a su ex en la fila pero no quiso detenerse a saludar, no había tomado su pastilla aún.
0 comentarios