El terrible contagio del virus verbal
domingo, enero 29, 2017
¡A la mecha! – dijo Malena un día por la tarde sorprendida por alguna cosa que había pasado. Después de reírme internamente, le pregunté de dónde había sacado eso. ¡Claro! se trataba de una de esas cosas que se pegan en la escuela y tal como un virus o los piojos, contagian a los demás pequeños de cada casa donde tuvo alcance. Empezó con un papá o mamá que tal vez corrigió a un hijo que dijo la versión original, o tal vez improvisó esta versión para evitar decir la original cuando algo lo sorprendió, siguió su camino llegando al grupo de 2do de primaria de su hijo donde lo compartió con sus compañeros, se pegó a varios niños, entre ellos Malena, que les agradó el sonido de la expresión, Malena lo trajo a casa y se lo contagió a su hermano menor a quién le gustó mucho como se oía, el día siguiente él lo llevo a su escuela y lo contagió con sus compañeros del grupo de 3ro de kinder.. y así sigue el viaje de este virus verbal.
Así es, por más que uno se esfuerce en no decir ni una pinche maldición en su puta vida después de que sus hijos empiezan a hablar, de igual manera las maldiciones los van a encontrar.
Tanto pinche trabajo que me ha costado no decir una chingada maldición en frente de ellos para que así como si nada lleguen los hijos de.. vecinos a contagiarles sus virus verbales. Tanto tiempo de oírme casi como serie de batman de los 60s diciendo “recórcholis” por no decir otras cosas, tantas reuniones de adultos donde ya no pude activar mis expresiones normales porque habían casi desaparecido de mi sistema, ¿y todo para qué?
Tengo que agradecer que por el momento han sido contagios de virus benignos que dan picardía a su inocencia, pero de ahora en adelante debo estar alerta y haciendo chequeos de rutina, porque a medida que crecen, sus lenguas se vuelven más propensas a contagiarse de virus verbales no tan benignos que los harán oírse como ladys o lords… ¡Oh por Dios soy mi madre!… bueno eventualmente tenía que pasar.
Así que presten atención a los contagios de virus verbales y apliquen el debido lavado con jabón cuando sea necesario.
0 comentarios